(Spanish) How To Become a Christian
How to Become a Christian
SPANISH
Cómo convertirse en cristiano
SPANISH
Cómo convertirse en cristiano
¿Qué es el pecado?
1 Juan 3:4-6
Todo el que peca rompe la ley; de hecho, el pecado es la anarquía. 5 Pero sabes que apareció para poder quitarnos nuestros pecados. Y en él no hay pecado. 6 Nadie que viva en él sigue pecando. Nadie que continúe pecando lo ha visto o conocido. NIV
¿Se puede pecar sin hacer nada?
James 4:17
Cualquiera, entonces, que sepa el bien que debería hacer y no lo haga, peca.
¿De dónde viene el pecado?
Marcos 7:20-23
Él sintió: "Lo que sale de un hombre es lo que lo hace 'impuro'. 21 Porque desde dentro, de los corazones de los hombres, vienen los pensamientos malvados, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, el adulterio, 22 la codicia, la malicia, el engaño, la la lascividad, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la locura. 23 Todos estos males vienen de dentro y hacen que un hombre sea "impuro".
¿Cuál es el resultado del pecado?
Rom 8:5-8
Aquellos que viven de acuerdo con la naturaleza pecaminosa tienen sus mentes fijas en lo que esa naturaleza desea; pero aquellos que viven de acuerdo con el Espíritu tienen sus mentes fijas en lo que el Espíritu desea. 6 La mente del hombre pecador es la muerte, pero la mente controlada por el Espíritu es la vida y la paz; 7 la mente pecadora es hostil a Dios. No se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo. 8 Aquellos que están controlados por la naturaleza pecamosa no pueden complacer a Dios.
¿Qué se ha hecho con el pecado?
Rom 5:6-11
Verás, en el momento justo, cuando todavía éramos impotentes, Cristo murió por los impíos. 7 Muy rara vez alguien morirá por un hombre justo, aunque para un hombre bueno alguien podría atreverse a morir. 8 Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: Mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Ya que ahora hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvos de la ira de Dios a través de él! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, nos reconciliamos con él a través de la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos a través de su vida! 11 No solo es así, sino que también nos regocijamos en Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, a través de quien ahora hemos recibido la reconciliación.
¿Cómo se endereda a los pecadores con Dios?
Rom 3:21-26
Pero ahora se ha dado a conocer una justicia de Dios, aparte de la ley, de la que la Ley y los Profetas testifican. 22 Esta justicia de Dios viene a través de la fe en Jesucristo a todos los que creen. No hay diferencia, 23 porque todos han pecado y se quedan cortos de la gloria de Dios, 24 y están justificados libremente por su gracia a través de la redención que vino por Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó como un sacrificio de expiación, por la fe en su sangre. Lo hizo para demostrar su justicia, porque en su indulgencia había dejado impunes los pecados cometidos de antemano - 26 lo hizo para demostrar su justicia en el momento actual, para ser justo y el que justifica a aquellos que tienen fe en Jesús.NIV
¿La fe por sí sola nos salva?
James 2:18-24
Pero alguien dirá: "Tú tienes fe; yo tengo hechos".
Muéstrame tu fe sin hechos, y te mostraré mi fe por lo que hago. 19 Crees que hay un solo Dios. ¡Bien! Incluso los demonios lo creen, y se estremecen. 20 Hombre tonto, ¿quieres pruebas de que la fe sin hechos es inútil? 21 ¿No fue considerado nuestro antepasado Abraham justo por lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac en el altar? 22 Ves que su fe y sus acciones estaban trabajando juntas, y su fe se completó con lo que hizo. 23 Y se cumplió la escritura que dice: "Abraham creyó en Dios, y se le atribuyó como justicia", y fue llamado amigo de Dios. 24 Ves que una persona está justificada por lo que hace y no solo por la fe.
¿Qué acción debería producir la fe?
Rom 10:10-13
10 Porque es con tu corazón que crees y estás justificado, y es con tu boca que confiesas y eres salvo. 11 Como dice la Escritura: "Cualquiera que confíe en él nunca será avergonzado". 12 Porque no hay diferencia entre el judío y el gentil: el mismo Señor es el Señor de todos y bendice ricamente a todos los que lo invocan, 13 porque: "Todos los que invocan el nombre del Señor serán salvos". NIV
¿Qué acción debería producir la fe?
1 Juan 1:8-10
Si afirmamos estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda injusticia. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por un mentiroso y su palabra no tiene cabida en nuestras vidas.
¿Qué acción debería producir la fe?
Hechos 2:36-39
36 "Por lo tanto, que todo Israel esté seguro de esto: Dios ha hecho a este Jesús, a quien crucificaste, tanto Señor como a Cristo".
37 Cuando la gente escuchó esto, fueron cortados en el corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: "Hermanos, ¿qué haremos?" Pedro respondió: "Arrepentense y sean bautizados, cada uno de ustedes, en el nombre de Jesucristo por el perdón de sus pecados. Y recibirás el don del Espíritu Santo. 39 La promesa es para ti y para tus hijos y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llamará".
¿Qué es el bautismo?
Rom 6:3-14
3 ¿O no sabes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Por lo tanto, fuimos enterrados con él a través del bautismo en la muerte, para que, así como Cristo resucitó de entre los muertos a través de la gloria del Padre, nosotros también podamos vivir una nueva vida.
5 Si nos hemos unido a él de esta manera en su muerte, ciertamente también estaremos unidos a él en su resurrección. 6 Porque sabemos que nuestro viejo yo fue crucificado con él para que el cuerpo del pecado pudiera ser aniquilado, para que ya no seamos esclavos del pecado, 7 porque todo el que ha muerto ha sido liberado del pecado.
8 Ahora bien, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. 9 Porque sabemos que desde que Cristo resucitó de entre los muertos, no puede morir de nuevo; la muerte ya no tiene dominio sobre él. 10 La muerte que murió, murió para pecar de una vez por todas; pero la vida que vive, vive para Dios.
11 De la misma manera, contéense muertos para pecar, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. 12 Por lo tanto, no dejes que el pecado reine en tu cuerpo mortal para que obedezcas sus deseos malvados. 13 No ofrezcan las partes de su cuerpo al pecado, como instrumentos de maldad, sino que se ofrezcan a Dios, como aquellos que han sido llevados de la muerte a la vida; y ofrezcan las partes de su cuerpo a él como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no será tu amo, porque no estás bajo la ley, sino bajo la gracia.
¿Qué quiere Dios que añada a mi fe?
2 Pedro 1:3-9
Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piatidad a través de nuestro conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y bondad. 4 A través de estos nos ha dado sus grandes y preciosas promesas, para que a través de ellas puedas participar en la naturaleza divina y escapar de la corrupción en el mundo causada por los deseos malignos.5 Por esta misma razón, haz todo lo posible para agregar a tu fe bondad; y a la bondad, el conocimiento; 6 y al conocimiento, el autocontrol; y al autocontrol, la perseverancia; y a la perseverancia, la misericordia; 7 y a la misericordia, la bondad fraternal; y a la bondad fraternal, el amor. 8 Porque si posees estas cualidades cada vez más, te evitarán ser ineficaz e improductivo en tu conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero si alguien no los tiene, es miope y ciego, y ha olvidado que ha sido limpiado de sus pecados pasados.
¿Me ha llamado Dios?
Rev 22:12-17
"¡He aquí, vengo pronto! Mi recompensa está conmigo, y se la daré a todos de acuerdo con lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y el Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
14 "Bendibeidos los que lavan sus túnicas, para que tengan derecho al árbol de la vida y puedan pasar por las puertas hacia la ciudad. 15 En el exterior están los perros, los que practican las artes mágicas, los sexualmente inmorales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la falsedad.
16 "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darte este testimonio para las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la brillante estrella de la mañana".
17 El Espíritu y la novia dicen: "¡Ven!" Y deja que el que oye diga: "¡Ven!" El que tenga sed, que venga; y el que lo desee, que tome el regalo gratuito del agua de la vida. NIV
¿Deberías hacerlo?
¿Podrías?
¿Lo harías? .....¿Conviértete en cristiano?